top of page

A continuación, en esta plataforma voy a plasmar mi diario de prácticas, mediante el cual intentaré mostrar todas aquellas vivencias por las que he pasado, los momentos que he compartido y, por supuesto, aquellas experiencias que más me han hecho aprender, porque como siempre decimos “de la experiencia se aprende”, y así es.

Mi periodo de prácticas comenzó el miércoles 3 de noviembre de 2016 y finalizó el jueves 22 de diciembre de 2016 con el Festival de Navidad.

A pesar de que mi obligación era estar en el centro durante el periodo lectivo, es decir, de 9:00h a 14:00 horas, un día la directora me propuso quedarme para ver cómo funcionaban las reuniones, las comisiones y demás, y excepto a las reuniones de padres individualmente, me he quedado a todo, por lo que la mayoría de los días, mi día finalizaba a las 15:00.

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que la reflexión y análisis que he realizado, lo he hecho semanalmente, puesto que, como comentaré posteriormente, he estado la mayor parte de mi periodo de prácticas en una clase de 1º de Educación Primaria, por lo que, las clases suelen seguir un esquema para que así, los alumnos no se pierdan y se adapten mejor. Esto es debido al gran cambio por el que pasan al dar el salto de la Educación Infantil a la Educación Primaria.

Otro dato importante que quiero resaltar, es que al ser un cambio tan grande y para niños tan pequeños, les cuesta adaptarse, por lo que, aunque se intenta seguir el horario establecido, a veces resulta imposible, por lo que, se modifica en el momento que es necesario sin ningún tipo de problema, ya que lo importante es la educación de los chicos, que entiendan los contenidos, en definitiva, que aprendan y a ser posible, de una manera “divertida” siendo felices y no apresurados por el tiempo o el horario.

 

Introducción

bottom of page